La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, en al presentación del mural que se pintará en el barrio murciano de La Paz. Ayto. de Murcia

Murcia quiere entrar en el Guinness con el rostro pintado más alto

El mural, que medirá casi 400 m² de superficie, se está llevando a cabo en la fachada sur de un edificio ubicado en la avenida Primero de Mayo, en el barrio de La Paz

La Verdad

Murcia

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:20

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, junto a la Oficina Municipal del Grafiti y en colaboración con Ferrovial Servicios, se encargará de pintar el mural más alto de la Región y de España, solo hay otro de las mismas dimensiones en Barcelona. Tendrá una altura de 32 metros y una anchura de 12 metros. Esta actuación está enmarcada en el proyecto ADN Urbano de La Paz, y se suma a otras que se están realizando en este barrio.

Publicidad

La obra se está realizando en la fachada sur del edificio ubicado en Avenida Primero de Mayo, número 6, bloque E-6, situado en el barrio de La Paz. El autor de esta obra es el pintor murciano Carlos Callizo, que durante 10 días estará trabajando en este mural que dotará de color y originalidad la zona.

Actualmente, este artista dispone de dos murales en Murcia, realizados con la Oficina Municipal del Grafiti en el año 2017 con motivo de las actividades llevadas a cabo en la exposición 'Arte urbano, de la calle al museo'.

La imagen que se está recreando en el mural es un rostro, concretamente el más alto de España, con lo que su autor espera entrar en el Libro Guinness de los Records. Esta obra se incluye como una apuesta por la modernización del barrio de la Paz. Esta medianera está situada en una de las avenidas más frecuentadas de la ciudad, por donde circulan al día más de 5.000 vehículos por delante de este edificio.

Para realizar esta obra se está trabajando con dos grúas, un brazo articulado, que alcanza hasta los 40 metros de altura, y una plataforma elevadora de hasta 18 metros de altura para realizar las partes más bajas. También se van a utilizar 285 kilos de pintura plástica y diversos materiales como rodillos o pinceles. El mural será tratado con un barniz protector para que los colores duren más tiempo.

Publicidad

El proyecto ADN Urbano será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación +Tradición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad