El Consistorio quiere ejecutar una orden de cerramiento de los bloques okupas de Barriomar

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Hay pendiente de ejecutar una orden de cerramiento de los dos bloques okupas del Carril Mancheños, que están a las espaldas de la avenida Ciudad de Almería en Barriomar, y que el pasado martes centraron un operativo de la Policía Nacional para atajar numerosas denuncias por robos en casas de la zona y desórdenes públicos. El Ayuntamiento de Murcia explicó a 'La Verdad' que «se abrió un expediente para el cerramiento de los edificios y se pidió una autorización judicial».

El citado expediente se inició a petición de la Junta Municipal y desde el Consistorio indicaron que no se podrá ejecutar el cierre de los edificios hasta que estén desalojados todos los pisos. La Policía Nacional detuvo a 12 personas, pero en el interior evitaron el operativo todos los okupas que habían habilitado, a modo de puertas, tablones de madera con candado, incluso telas. Los agentes no tenían un mandamiento judicial de entrada y registro de esos pisos considerados morada al marcar la puerta de acceso.

De forma que los bloques volvieron a amanecer ayer con okupas en su interior. Tras el operativo policial, las quejas de los vecinos se centran ahora en exigir el desmantelamiento de la grúa torre que está abandonada al no finalizarse la promoción inmobiliaria. Desde el Consistorio no pudieron aclarar qué ocurrirá con la estructura porque no localizan a su propietario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos