El Consistorio destinará 68.000 euros a fomentar la participación de los jóvenes

LA VERDAD Murcia.

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha concedido una subvención a 82 asociaciones para la realización de programas de actividades para el fomento de la participación juvenil. En total, según explicaron fuentes municipales, en el curso 2018/2019 se van a llevar a cabo 456 actividades en el centro y pedanías, por un importe total de 68.000 euros.

A lo largo del pasado año, los espacios jóvenes municipales La Nave, 585 m2 y El Palmar, que pertenecen a este servicio, abrieron 284 días, sumando 729 actividades diferentes. En concreto, se realizaron 280 cursos, talleres y jornadas formativas, 272 ensayos musicales y teatrales, 84 asambleas, reuniones y grupos asociativos, 54 fiestas, encuentros lúdicos y conciertos, 22 teatros y representaciones y 17 actividades deportivas.

Estos espacios recibieron, el pasado año, más de 200.000 visitas. Este dato, indicaron las fuentes, revela que la mayoría de jóvenes que visitaron estos locales repitieron.

«Estos datos nos ayudan a identificar el perfil de los jóvenes que participan en nuestros espacios jóvenes con el objetivo de conocer sus gustos, aficiones y necesidades, lo que nos permite poder ofrecerles la mejor alternativa de ocio y que desarrollen sus inquietudes y aprendan sobre lo que más les gusta», explicó la edil Rebeca Pérez.

 

Fotos

Vídeos