La Consejería decidirá en septiembre la ubicación del centro de salud de Corvera

El Ayuntamiento ha propuesto unos terrenos en la pedanía que el Gobierno regional está revisando para confirmar que son adecuados

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

murcia. La Consejería de Salud decidirá el mes que viene la ubicación sobre la que se edificará el nuevo centro de salud en la pedanía de Corvera. Las actuaciones se encuentran en periodo de segregación, es decir, los técnicos autonómicos están valorando si los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para realizar las obras son los adecuados.

La decisión final del Gobierno regional se espera para mediados de septiembre. Cuando esto suceda, el asunto se llevará a la Junta de Gobierno Local y, tras recibir el visto bueno de este órgano, la continuación del proyecto corresponderá a la Consejería, que se encargará de diseñar los trabajos a realizar para que Corvera cuente con nuevo centro de salud.

Este fue uno de los asuntos que estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron el jueves el concejal Felipe Coello y el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Noguera. Otros arreglos que recibirá la localidad será la terminación del vallado perimetral en el campo de fútbol y sus aledaños. En la actualidad, solo existen vallas en uno de los fondos de la instalación. Otra cuestión que abordará la Concejalía de Deportes será sacar nuevamente a licitación el proyecto para renovar los vestuarios en el campo. «En la anterior convocatoria, la oferta quedó desierta», explicó a 'La Verdad' el edil Felipe Coello.

De igual manera, el equipo de gobierno va a llevar a cabo una reestructuración en la pista deportiva que se encuentra en el exterior de la piscina. Allí también tiene intención de acometer un arreglo general en los vestuarios. Todas las actuaciones se irán organizando en los próximos meses, según apunta el concejal de Deportes y Salud.

Temas

Corvera