Borrar
Fachada del Palacio de Justicia de Murcia en una fotografía de archivo. Nacho García / AGM
Condenan a un vigilante de la estación de autobuses de Murcia por agredir a un usuario

Condenan a un vigilante de la estación de autobuses de Murcia por agredir a un usuario

El denunciado, que deberá pagar una multa de 260 euros y una indemnización de 150 euros, produjo lesiones en la nariz y en las piernas al denunciante

efe

Murcia

Domingo, 29 de diciembre 2019, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un juzgado de instrucción de esta ciudad que en marzo pasado condenó a un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses que agredió a un usuario, al que produjo lesiones en la nariz y en las piernas con su defensa personal, por estar recostado.

La sentencia desestima así el recurso que este vigilante presentó contra la resolución judicial que lo condenó, como autor de un delito leve de lesiones, al pago de una multa de 360 euros y a indemnizar al denunciante con 150 euros por las heridas que le causó, que curaron a los cinco días.

El juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el usuario, que iba bebido, se encontraba en la Estación de Autobuses de Murcia en espera de que saliera el autocar que lo llevaría su localidad de residencia, Cieza.

En un determinado momento, el denunciado se acercó a él para decirle que no podía estar recostado, para, acto seguido, llevarlo a otro lugar y propinarle golpes en varias partes del cuerpo con su defensa personal.

En su recurso, que fue apoyado por el fiscal, el acusado alegó que los hechos no estaban probados, que existían versiones contradictorias y que el parte médico aportado a las actuaciones era de seis días posteriores a la fecha en que ocurrió la supuesta agresión.

La Audiencia, al desestimar el recurso, dice que está acreditado que cuando presentó la denuncia, al día siguiente de la agresión ante la Guardia Civil de Cieza, ya acompañó el parte médico que había sido extendido el mismo día del incidente en el centro de salud del barrio murciano de San Andrés, cercano a la Estación de Autobuses.

Ese es el parte que el tribunal considerado de gran importancia para dar por probados los hechos, no el que aportó la defensa y que fue extendido seis días después en la citada población ciezana por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. El tribunal añade que cuando acudió al centro de salud de San Andrés poco después de la agresión indicó a los facultativos que le atendieron que había sido agredido por el vigilante de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios