Borrar
Concentracion en apoyo a los empleados del Museo Ramon Gaya el pasado junio. Nacho García / AGM
Condenan al Ayuntamiento de Murcia por la cesión ilegal de trabajadores en el Gaya

Condenan al Ayuntamiento de Murcia por la cesión ilegal de trabajadores en el Gaya

Varapalo judicial a la administración local, tras determinarse la relación laboral como indefinida no fija de la primera empleada que denunció; la plantilla va para un año sin cobrar

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La justicia ha declarado la existencia de cesión ilegal de mano de obra en el Museo Gaya, a raíz de la denuncia de los trabajadores. La primera sentencia, dictada hace unos días, determina la relación laboral como indefinida no fija de una trabajadora del Museo Ramón Gaya, organismo propio del Ayuntamiento de Murcia, y condena a este último, así como a la Fundación Museo Ramón Gaya y a la empresa Expertus Servicios de Atención al Público S.A.U, de forma solidaria.

Esta trabajadora (se espera que las sentencias de los otros cinco sean en la misma dirección) tiene derecho a que se le reconozca la integración como personal laboral del Ayuntamiento de Murcia en el puesto de trabajo de Jefe de programa, con un salario regulador mensual bruto con prorrata de pagas extraordinarias y antigüedad (junio de 1995).

Además, se declara la existencia de la vulneración por parte del Ayuntamiento de Murcia de los derechos fundamentales citados en los razonamientos jurídicos precedentes, condenándole a la reparación de los daños causados a la actora y a una indemnización de 12.000 euros. De esta condena quedan absueltos la Fundación Museo Ramón Gaya y la empresa Expertus Servicios de Atención al Público S.A.U.

Se condena así mismo al Ayuntamiento de Murcia a que de forma inmediata cese en la vulneración de los citados derechos fundamentales de la actora. De forma solidaria se condena al Ayuntamiento de Murcia, a la Fundación Museo Ramón Gaya y a la empresa Expertus a que en concepto de salarios debidos abonen a la actora la cantidad de 46.652,72 euros más el 10% por mora en el pago y a que en los sucesivo se le abone el salario mensual.

Cambiemos Murcia pide que se cumpla la sentencia en su integridad lamentando que se haya llegado a este punto y desea que acabe el calvario de la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios