Condenado un narcotraficante por amenazar de muerte a su vecinos

Fachada del Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Fachada del Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

Las penas suman tres años y medio de prisión para el hombre, que reside en la pedanía murciana de Torreagüera

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a penas que suman tres años y medio de prisión a un vecino de la pedanía murciana de Torreagüera que amenazó de muerte a los habitantes del edificio en el que reside porque se habían quejado de su actividad de tráfico de drogas. El narcotraficante también les aseguró que estaba dispuesto a prender fuego al inmueble.

La sentencia señala que el acusado, al comienzo del juicio, reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena acordada por la fiscal del caso, Mercedes Soler, y su defensa. Las penas le fueron impuestas como autor de un delito de tráfico de drogas, un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas. La condena por este último se debe a que se halló en su domicilio una escopeta y una carabina de aire comprimido que había sido manipulada.

También fueron condenados su pareja, que colaboraba con él en este tráfico ilícito, y un tercer acusado, que se encargaba de alertar de la presencia de agentes policiales en la inmediaciones del edificio. A ellos solo se les impone un delito de tráfico de drogas. El pacto de conformidad incluye también el pago de una multa por la droga incautada en la vivienda y una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el principal acusado no podrá acercarse al inmueble en los próximos años.