Condenado a 15 meses de cárcel por robarle a un sacristán

La Audiencia Provincial de Murcia. /NACHO GARCÍA / AGM
La Audiencia Provincial de Murcia. / NACHO GARCÍA / AGM

La Audiencia Provincial rechaza el recurso presentado por un hombre que sustrajo una cartera que contenía 1.400 euros y boletos de diversos sorteos

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Cinco de esta ciudad que, en febrero pasado, le condenó a quince meses de prisión por apoderarse de la cartera del sacristán de una iglesia que se encontraba detrás del altar y que contenía 1.400 euros.

La sentencia desestima así el recurso que el condenado planteó contra la resolución judicial, que le condenó como autor de un delito de hurto, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia.

El relato de hechos probados señaló que los mismos ocurrieron en la tarde del 24 de enero pasado, cuando el acusado, que contaba con varios antecedentes penales, accedió al templo, ubicado en la capital murciana, y se apoderó de la cartera del sacristán que contenía, además del dinero, boletos de diversos sorteos.

El perjudicado, advertida la sustracción, dio aviso inmediato a lo Policía, y la rápida actuación de estos permitió localizar al acusado en una zona de las inmediaciones.

El denunciado llevaba en su poder la cartera con los boletos de los sorteos, pero de la misma desapareció más de la mitad del dinero, ya que solo contenía 655 euros.

La Sala de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada María Ángeles Galmés, confirma la sentencia del Juzgado al señalar que contó con pruebas suficientes sobre las que basar la declaración de hechos probados y la condena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos