Condenado un hombre a un año de cárcel por amenazar a su expareja con cortarle el cuello

Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

La Audiencia Provincial de Murcia ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 al denunciado como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de esta ciudad que, en el pasado mes de mayo, lo condenó a un año de prisión por haber amenazado a su expareja con cortarle el cuello. La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia, condenó al acusado como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar.

El relato de hechos probados señalaba que cuando ocurrieron los mismos el denunciado contaba con tres condenas en su haber por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, quebrantamiento de condena e injurias. Cuando ocurrió este último incidente, en septiembre de 2015, se encontraba separado de la denunciante, que había solicitado esa medida debido a los múltiples episodios de violencia sufridos.

El Juzgado declaró probado que el acusado, aprovechando una visita de su sobrino a la prisión en la que se encontraba, le comentó que si su expareja seguía metiéndose con él le iba a cortar el cuello, para lo que tenía un cuchillo preparado. Amenazas semejantes las había lanzado antes de entrar en la cárcel, y uno de los testigos las puso en conocimiento del jefe y de una compañera de trabajo de la denunciante, que, finalmente, lo comunicaron a esta. En su recurso, el apelante negó haber vertido amenaza alguna contra la que había sido su compañera sentimental, y en cuanto a lo que le dijo a su sobrino en prisión, aseguró que solo le comentó «que si seguían metiéndose con él iba a cometer algún fallo».