Concentración ciudadana en Espinardo por los problemas de tráfico en José Meseguer

A. G. MURCIA

Los vecinos del barrio de Espinardo no cejan en su empeño de reivindicar que su población cuente con una patrulla de la Policía Local que se dedique en exclusiva a garantizar la seguridad en su territorio.

Son varias las peticiones que han trasladado en este sentido al Ayuntamiento con un objetivo muy claro y que no es otro que atender de una manera contundente y efectiva los problemas de tráfico existentes en la calle Catedrático José Meseguer. Los ciudadanos sostienen que la falta de seguridad en este punto es muy grande y se está corriendo el riesgo de que se produzca una desgracia muy considerable derivada de la falta efectivos.

Para visibilizar su malestar y ejercer presión los vecinos han acordado realizar en la jornada de hoy, desde las 20.00 horas, una concentración, que tendrá lugar al comienzo del paseo La Rambla. En concreto, la convocatoria comenzará al inicio del paseo Marqués de Espinardo.

Los vecinos sostienen que la concejal de Seguridad y Tráfico, Lola Sánchez, se comprometió a atender sus demandas, pero todavía no se ha concretado ninguna medida, lo que ha despertado el malestar general entre los ciudadanos por esta situación. Concentraciones como la que se va a realizar esta tarde se realizan de forma habitual todos los jueves.

Los habitantes de Espinardo consideran que para combatir los casos de delincuencia que se producen y reducir el descontrol de tráfico que está presente en algunos puntos como en la calle José Meseguer es necesaria la actuación de un número concreto de agentes que trabajen con dedicación exclusiva en la pedanía.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la localidad avanza que seguirá con las convocatorias y las movilizaciones hasta que sus peticiones sean atendidas de forma plena y con visos de mantenerse en el futuro, algo que apuntan que en la actualidad no están viendo.

Manifestación en El Palmar

En otra pedanía en la que los problemas derivados de la falta de seguridad están provocando movilizaciones ciudadanas es en El Palmar, donde solo un fallo en la solicitud del preceptivo permiso que debían tramitar los vecinos ante la Delegación del Gobierno impidió que celebraran una manifestación la semana pasada.

La nueva fecha prevista que manejan los habitantes de la localidad para manifestarse es el 16 de mayo. De igual manera, tienen la intención de realizar una concentración el día 23 y otra en la jornada del 30.

Estos movimientos se encuentran a expensas de la autorización que deben lograr de la Junta Electoral Provincial.