La Concejalía ultima la firma de un convenio con la UMU para crear empleo de calidad

Pedro García Rex. / nacho garcía
Pedro García Rex. / nacho garcía

El equipo de gobierno también citará a vecinos, empresarios y sindicatos para elaborar mapas de ocupaciones por barrios

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZMurcia

El concejal de Empleo, Pedro José García Rex, explicó a 'La Verdad' que el crecimiento de las actividades económicas muestra «la evidente recuperación que se ha vivido en el último lustro». Sin embargo, considera que uno de los principales problemas a los que todavía se debe hacer frente por parte de la Administración Local es «crear un empleo que sea de calidad. Ese es nuestro principal reto».

El edil afirma que «más del 90% de los puestos generados en el último mes no han sido estables ni de calidad y eso no puede ser». Para tratar de corregir esta situación, su departamento está ultimando la firma de un convenio con la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar el trabajo por cuenta propia y que se generen ocupaciones a largo plazo. «La Cátedra de Emprendimiento le está funcionando muy bien y queremos trabajar juntos para lograr resultados», argumenta el concejal.

Otra apuesta del equipo de gobierno será por la formación. «Tanto de los desempleados como de los trabajadores a lo largo de su vida profesional», puntualiza García Rex. Para ello, está previsto que se incremente la financiación destinada a los planes formativos. También se reforzará la oferta a distancia porque es más «dinámica, adaptable a las necesidades del alumno y, por ello, cómoda».

La Concejalía también va a citar a reuniones de trabajo a las asociaciones vecinales, sindicales y empresariales para elaborar de forma conjunta unos mapas ocupacionales por barrios porque «cada uno tiene sus características propias con pymes y micropymes particulares», detalla el edil Pedro José García Rex.