Compras a ritmo de pandereta en Murcia

Actuación de la tuna, ayer por la mañana, delante de una de las tiendas de la calle Platería que celebra la Shopping de Verano. / NACHO GARCÍA / AGM
Actuación de la tuna, ayer por la mañana, delante de una de las tiendas de la calle Platería que celebra la Shopping de Verano. / NACHO GARCÍA / AGM

Setenta comercios de Platería y Trapería celebran hasta mañana la Shopping del Verano con descuentos, música, regalos y desfiles de moda

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

El pequeño comercio se reinventa a sí mismo cada temporada. La Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, que engloba a a más de setenta establecimientos de moda, complementos, joyería, zapatería, telefonía y óptica, entre otros, comenzó ayer su Gran Shopping del Verano a ritmo de pandereta. La tuna llenó de alegría las calles peatonales más típicas del casco urbano y entró en las tiendas para cantar serenatas a los clientes durante toda la mañana.

El ritmo festivo continuó por la tarde con la actuación del grupo Majorettes-Twirling de Monteagudo, que sorprendió a quienes paseaban al atardecer por las calles más castizas del pequeño comercio, adornadas para estos días con banderitas de colores verde y violeta.

De interés

Vente Privée
En la calle Besabé, hoy, de 12 a 21 horas, con degustación de cerveza y patatas fritas.
Músicas de DJ's
Esta tarde, de 19.30 a 21.00 horas, en plazas Joufré y Santo Domingo.
Servicio de maquillaje
Mañana, de 11.30 a 13.30 en Santo Domingo.
Desfile de moda
Mañana, desde Santo Domingo, a las 19 horas.
Premio a la mejor foto en Instagram
Quienes se hagan fotos en los comercios asociados (tienen una alfombra verde en la puerta) las pueden compartir en Instagram (@plateriatraperiamurcia) con el hastag #lagranshoppingdelverano. La que más 'likes' tenga se llevará un premio.

El programa de actividades de este anticipo a las rebajas de verano -la mayoría de las tiendas hacen descuentos del 20% o más a sus clientes, según indicó la presidenta de la Asociación de Platería y Trapería, Marisa Cano - se intensifica conforme avanza la semana. Esta mañana, quienes sientan curiosidad no deben perderse la representación de 'Vive la historia de Platería y Trapería en sus calles' a través del teatro. Comprar, o simplemente curiosear entre las tiendas que participan en la Vente Privée en la calle Besabé -junto a la plaza de Santo Domingo- no solo tendrá descuento sino que quienes pasen por allí podrán picotear unas patatas fritas Acho y una cerveza fría. En estas ventas especiales participan los comercios Agua Amarga, Brantford, Elena Pastor, Jayma, Peccato, Y yo que e Yllany.

La música de los Dj's amenizará las compras vespertinas en las plazas Joufré y Santo Domingo, entre las 19 y las 21 horas, aunque la mayoría de los comercios retrasarán su hora de cierre hasta las 22 horas.

Mañana viernes se ofrecerá un servicio de maquillaje gratuito en la puerta de la iglesia de Santo Domingo, a cargo del Centro de Estudios Nefer Center. Además, por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzará un desfile de moda 'casual' desde la plaza de Santo Domingo hasta las calles de Platería y Trapería y, a continuación, las Reinas de la Huerta 2019 serán las madrinas de un desfile de moda con trajes de noche.

Más