Los comités de Renfe y Adif rechazan el corte de las cercanías a Lorca durante las obras del AVE
El Ministerio ha planteado cerrar la línea desde Murcia y dejar también sin servicio ferroviario a Águilas mientras duren las obras
pilar benito
Jueves, 3 de junio 2021, 17:34
La posible suspensión del servicio de trenes de cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas durante los casi tres años que podrían durar las obras para la llegada de la Alta Velocidad hacia Almería sigue provocando reacciones en contra. A las manifestadas por el sindicato Comisiones Obreras de la Región se han sumado los comités de trabajadores provinciales de Renfe y Adif de Murcia, que dicen «no» al cierre y proponen instalar una vía provisional mientras se trabaje en la zona. Esto posibilitaría mantener los actuales servicios de cercanías y de los trenes de mercancías y de larga distancia.
«Es una opción perfectamente viable y compatible con las obras, además de que se lograría mantener todos los puestos de trabajo», argumentan los representantes sindicales. Esta propuesta evitaría que los más de un millón doscientas mil personas que usa esa línea cada año tengan que hacer el recorrido en autobús. Los comités provinciales, además, subrayan que las previsiones de que las obras duren tres años «puede convertirse en diez», y que además de las líneas Murcia-Lorca-Águilas, afectaría a la que conecta Cieza con Albacete.