Comienzan las pruebas físicas para 57 plazas de Policía Local de Murcia

Una aspirante se somete a las pruebas físicas este martes./Vicente Vicéns / AGM
Una aspirante se somete a las pruebas físicas este martes. / Vicente Vicéns / AGM

El BOE publicó este lunes las bases de un segundo proceso selectivo para proveer de otras 80 plazas la plantilla

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

El pabellón deportivo de la UMU acoge desde este martes por la mañana las pruebas físicas del proceso selectivo para cubrir 57 vacantes de agentes de Policía Local de Murcia, en la que se inscribieron 600 candidatos, que ya realizaron el primer examen teórico. Las pruebas físicas continuarán el jueves y el domingo.

Por otra parte, tal y como adelantó 'La Verdad' el pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes, 10 de junio, las bases de un segundo proceso selectivo para proveer de otras 80 plazas la plantilla de la Policía Local de Murcia. De estas 80 plazas, 64 son libres y 16 para el cupo de movilidad de policías de la Región; es decir, que en virtud de la ley de Coordinación de la Policía Local, podrían pedir el traslado a Murcia agentes de itris municipios.

En esta segunda oposición se rebajan los requisitos de estatura mínima (que ahora es de 1,65 metros para los hombres en vez de 1,70, y de 1,60 m. para las mujeres en lugar de 1,65 m.) y solo se exige contar con los permisos de conducción B y A2. Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia prevé que se supere la cifra de 600 aspirantes de la primera convocatoria, cuyas pruebas físicas se están celebrando en el pabellón deportivo de la UMU desde este martes.

El plazo para presentar las instancias para la nueva oposición, con 64 plazas libres y 16 para el cupo de movilidad, es de 20 días a contar desde hoy. Las bases se pueden consultar en la web municipal 'murcia.es' y en la sede electrónica del Ayuntamiento: 'sede.murcia.es/tablon-anuncios'.