Borrar
Sondeos junto a Terra Natura. CHS
La CHS comienza los sondeos previos a la construcción de un colector de aguas fluviales en Espinardo

La CHS comienza los sondeos previos a la construcción de un colector de aguas fluviales en Espinardo

El objetivo es evitar los habituales problemas de inundaciones en la zona norte de Murcia

EFE

Murcia

Martes, 26 de septiembre 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha puesto en marcha los sondeos subterráneos previos a la redacción del proyecto para construir un colector de aguas pluviales en el norte de la ciudad de Murcia para evitar los habituales problemas de inundaciones en esa zona.

Según el organismo de cuenca, estos trabajos previos supondrán una inversión de 2,7 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El nuevo colector de pluviales tendrá una longitud de unos 7 kilómetros y unirá la rambla de la pedanía de Espinardo con el río Segura. Actualmente se están llevando a cabo 16 catas subterráneas para diseñar los conductos que llevará el interceptor.

En estos días se está trabajando en el entorno del zoo Terra Natura, por debajo del que está previsto que discurra un túnel de un kilómetro de longitud.

Se están acometiendo seis sondeos, cuatro de ellos en el interior del recinto del zoo y otros dos a la entrada y a la salida, junto a la autovía y Espinardo. La profundidad de estas catas depende de la zona del parque en la que se realicen y llegan hasta los 50 metros en la parte más alta.

El objetivo del nuevo colector será la evacuación de aguas pluviales de esta rambla de Espinardo, que ha provocado un problema recurrente de inundaciones en la zona norte de la ciudad cada vez que hay episodios de lluvias de cierta intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios