Los comercios próximos a las obras del soterramiento contarán con ayudas de hasta 2.000 euros

Obras del soterramiento del AVE en Murcia./Nacho García / AGM
Obras del soterramiento del AVE en Murcia. / Nacho García / AGM

El Ayuntamiento de Murcia destinará a estas prestaciones un total de 134.275,55 euros

EPMurcia

La Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, resolvió definitivamente la convocatoria de subvenciones a los establecimientos del entorno de las obras del soterramiento, que finalmente contará con 78 negocios beneficiados, con una cuantía máxima de 2.000 euros. El Ayuntamiento de Murcia destinará a estas ayudas un total de 134.275,55 euros, según informan desde el Consistorio en un comunicado de prensa.

Recibirán subvención todos los locales que concurrieron a la convocatoria y se ajustaban a los requisitos. Quedan fuera los comercios que no cumplían las bases por tratarse de actividades al por mayor, por encontrarse fuera del área de zonificación delimitada, por presentar la solicitud fuera de plazo, o bien se constató la inexactitud de la declaración responsable que presentaron los titulares de los negocios.

Pelegrín recordó que esta convocatoria de ayudas «responde al interés del Ayuntamiento por colaborar con los establecimientos del entorno de las obras de soterramiento, ya que somos conscientes de las molestias que estos trabajos les causarán». La relación definitiva hfue publicada en la página www.murcia.es por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales.