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LA VERDAD
Murcia
Sábado, 4 de mayo 2019, 11:27
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El grupo municipal Ciudadanos se hizo eco de las quejas de los comerciantes de la plaza de abastos de Verónicas, que tiene diversas deficiencias, además de falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, según denuncian los pequeños empresarios. Desde Cs muestran su preocupación por el «deterioro» del mercado de Verónicas y su entorno, «tremendamente perjudicado por los actos vandálicos que siguen dañando la fachada lateral y causando problemas a los viandantes que pasan por la zona o acuden a comprar a la plaza de abastos».
Según una de las responsables de la asociación de comerciantes de Verónicas, Gelen Martínez, esta situación «provoca que las ventas disminuyan». Añade que «nos sentimos abandonados por parte del Ayuntamiento. A pesar de nuestras quejas y sugerencias no nos han hecho caso, estamos ya muy cansados de promesas incumplidas y mejoras que nunca llegan».
Durante la visita realizada al mercado por el vocal de Cs en la Junta Centro-Oeste, Pablo García Martínez, los comerciantes indicaron que «hay más de una veintena de puestos cerrados, esperando las licencias, y a algunos que ya las tienen concedidas no les llega el permiso de obra». Otras de las quejas es que el Ayuntamiento «no se preocupa de mantener en condiciones óptimas los puestos cerrados que son de su propiedad».
Añaden que «somos los comerciantes los que en la mayoría de ocasiones limpiamos, día sí y día no, los puestos colindantes a los nuestros. Nos hacemos responsables porque estamos preocupados por la imagen que podamos dar a los clientes», dice Gelen Martínez.
En cuanto a los horarios, dicen que no se adaptan a los nuevos tiempos. «Abrimos a la seis de la mañana cuando apenas hay público y cerramos pronto. Nosotros pensamos que daríamos mejor servicio si cerráramos más tarde, así atenderíamos a los clientes que salen de trabajar a mediodía», lamentan. El portavoz de Cs y candidato a la alcaldía, Mario Gómez, asegura que «en Cs vamos a apostar de forma definitiva por la puesta en valor de nuestros mercados, impulsando su actividad comercial y económica y apostando por la promoción de sus productos».
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