Los colegios de Murcia reciben mejoras por valor de 717.000 euros de cara a este curso

Patio de un colegio de Murcia con una zona de sombraje instalada, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Patio de un colegio de Murcia con una zona de sombraje instalada, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

La mayor parte de los trabajos realizados en los centros escolares del municipio, que abren sus puertas este lunes, consistieron en colocar nuevas zonas de sombraje, reforzar cubiertas y renovar aseos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZMurcia

El curso escolar arrancará en los colegios del municipio de Murcia el próximo lunes, 9 de septiembre. Durante el verano, un total de 23 centros recibieron actuaciones de mejora por valor de 717.000 euros. En 15 de ellos se ejecutaron tareas de renovación y mantenimiento y en los 8 restantes continuó el desarrollo del Plan Sombra, que busca incrementar en los patios las zonas de sombraje mediante la ejecución de pequeñas obras. A estos trabajos la Concejalía de Educación destinó 90.000 euros.

El mantenimiento de las cubiertas para evitar la presencia de goteras y la renovación integral de los aseos fueron otras de las tareas efectuadas por los operarios. El balance de las actuaciones llevadas a cabo en los meses de julio y agosto lo realizaron este jueves el alcalde José Ballesta y la concejal Belén López, quienes supervisaron las obras que tuvieron lugar en el colegio Virgen del Rosario de La Cueva, en Monteagudo. Este centro, según explicó su director, Ángel García, estrenará baños que, además, tendrán luces automáticas que se activarán cuando detecten la presencia de los menores para, de esta manera, ahorrar el consumo.

Todas las obras previstas están terminadas y no impedirán el normal arranque del curso académico. Algunos de los centros en los que se han ejecutado actuaciones de mejora han sido Nuestra Señora de Las Lágrimas, de Cabezo de Torres; José María Párraga y Ciudad La Paz, de El Palmar; Virgen de la Fuensanta, de La Alberca; Nuestra Señora del Paso, de La Ñora; Juan Carlos I, de Llano de Brujas; Profesor Enrique Tierno, de Lobosillo; Ramón Gaya, de Puente Tocinos; Ángel Zapata, de Torreagüera, Rafael Nicolás Raya, de Sangonera La Verde; y Narciso Yepes, María Maroto y Mariano Aroca, de Murcia.