El Colegio de Arquitectos se involucrará en la remodelación de 4 plazas emblemáticas de Murcia

Imagen del acto de la firma./Ayto
Imagen del acto de la firma. / Ayto

El organismo suscribe un convenio con el Ayuntamiento. Se convocarán concursos públicos para actuar en los Jardines del Plano de San Francisco, la Plaza Ceballos, la Plaza entre San Pedro y San Nicolás y la Plaza Preciosa

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Colegio de Arquitectos de Murcia participará de forma activa en la remodelación que el Ayuntamiento llevará a cabo en la plazas Preciosa y Ceballos y en los jardines que se encuentran en el Plano de San Francisco. También marcará las líneas del concurso público que recogerá las actuaciones que se realizarán en la plaza triangular que se encuentra entre las calles San Pedro y San Nicolás.

La decana María Jose Peñalver avanzó que «este es el primer acuerdo que ve la luz con el Ayuntamiento de otros que ya están encauzados y se presentarán próximamente». La firma de este convenio ha supuesto la participación en el primer acto institucional de la nueva directiva que asumió la gestión del Colegio de Arquitectos hace una semana.

Desde la Concejalía de Infraestructuras ofrecieron al órgano participar en estos proyectos, que estarán en marcha antes de que finalice el año. La labor del colegio consistirá en la redacción de las bases que fijarán los niveles de calidad exigibles para la ejecución de las propuestas planteadas. El Colegio de Arquitectos también está participando de forma activa en otros proyectos como son la recuperación del yacimiento de San Esteban, la peatonalización en la avenida Alfonso X y la rehabilitación del edificio de la Cárcel Vieja.

Sin avance en los pactos

El alcalde en funciones de Murcia, José Ballesta, dentro de otro ámbito, aclaró que «no está iniciada ninguna negociación por nuestra parte para la formación de gobierno». Bajo su criterio personal, «esto debería concluir cuanto antes. Lo mejor para el ciudadano es que se resuelva y se acabe con la situación actual, que es muy volátil. Cada uno debe transmitir al resto con claridad cuáles son sus planteamientos». El primer edil negó que el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Mario Gómez, le pidiera gestionar la Concejalía de Urbanismo en el próximo equipo de gobierno.