Ciudadanos afirma que su equipo para el 26-M para el Ayuntamiento de Murcia aúna integración y experiencia

La candidatura de Ciudadanos para la Alcaldía de Murcia se presentó ayer en La Glorieta. / nacho garcía
La candidatura de Ciudadanos para la Alcaldía de Murcia se presentó ayer en La Glorieta. / nacho garcía

LA VERDAD MURCIA.

Ciudadanos presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales del 26-M para el Ayuntamiento de Murcia.

Según la visión de su cabeza de lista, el candidato a alcalde, Mario Gómez, el equipo conformado por su partido «representa integración, preparación y experiencia».

El político murciano puso el acento en el hecho de que en la lista que encabeza hay representantes de las juntas municipales de las pedanías y de las juntas de distrito y vecinales de barrios de la capital. En su opinión, la presencia de pedáneos y vocales otorga una cercanía y experiencia a su candidatura que la hace «atractiva e interesante».

En palabras de Mario Gómez, «hay que hacer una apuesta por hacer de Murcia un municipio que brinde oportunidades para gente que está ilusionada y comprometida». En Ciudadanos también repiten concejales que ya han tenido acta de representación en la presente legislatura, lo que «otorga experiencia», dijo Gómez, quien también dio importancia a la experiencia que han atesorado durante los últimos años los representantes del partido en barrios y pedanías, por medio de sus vocales, y en el propio Ayuntamiento de Murcia.

El principal objetivo para el equipo de Mario Gómez es hacer de la capital «un municipio de oportunidades, que sea integrador y vertebrador y libre de desigualdades». Esta meta, según apuntó, «solo se conseguirá cuando todos los ediles que formamos la Corporación tengamos claro para qué nos eligen los ciudadanos». En la misma línea, apostilló que «no nos eligen para enfrentarnos entre nosotros con absurdas guerras partidistas. Nos eligen para solucionar sus problemas trabajando para que reciban los mejores servicios públicos que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestarles, como es más seguridad, mejores colegios y un transporte que esté adaptado a la realidad que presenta el municipio en la actualidad».

En Ciudadanos también apuestan por mejorar las infraestructuras que existen en la ciudad y en las pedanías. Su número uno en la lista municipal adelantó igualmente que su formación seguirá «una apuesta clara y decidida por los empresarios y comerciantes para generar valor y empleo que resulte a la vez estable y de calidad». Gómez defendió asimismo que «hay que poner a las personas en el centro de la gestión».