Cinco hermandades de auroros cantan a la Virgen del Rosario

Los vecinos de La Alberca degustaron jamón y cataron el mejor vino./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Los vecinos de La Alberca degustaron jamón y cataron el mejor vino. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Las campanas de auroros de las pedanías murcianas de Rincón de Seca, Javalí Nuevo, El Palmar y Santa Cruz, así como la del municipio de Las Torres de Cotillas, se dieron cita ayer en la parroquia de La Purísima, en el tradicional encuentro que se celebra cada año por estas fechas para cantar a la Virgen del Rosario. El acto comenzó a las siete de la tarde y, tras la actuación, se sirvió una merienda a todos los componentes de las hermandades. Asimismo, como ya es tradición desde hace casi 200 años todos los domingos de octubre, mañana, a partir de las 6.30 horas, saldrá en procesión la imagen de la Virgen, acompañada por la campana de El Palmar en rezo del Rosario de la Aurora. Estas procesiones son toda una expresión de oración popular, según avanzó Félix J. Ros, vicehermano mayor de la campana de El Palmar.

Fiestas

amón, vino y trenzas para todos en La Alberca

La Alberca celebra durante estos días sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y ayer tuvo lugar uno de los actos tradicionales, que fue la muestra de corte de jamón, con una degustación gratuita para los asistentes, regada con una copa de vino. La actividad fue organizada por la comisión de fiestas de la pedanía, con la colaboración de la empresa Solvivienda, Leroy Merlin y la Asociación de Comerciantes de La Alberca. El evento tuvo lugar en la plaza del Casino, con la asistencia de cientos de vecinos. Se instaló una carpa en la que la peluquería 'Hasta el moño' obsequió a los asistentes con una trenza. Hoy, desde las ocho de la mañana, tendrá lugar en la calle San Antonio el concurso de migas, organizado por la hermandad del Rosario, que facilitará la harina y el aceite. Las fiestas se prolongan hasta el 21 de octubre.

Programa Redes

Piragüismo para jóvenes por el río Segura

El programa Redes, dirigido a los jóvenes, ofrece hoy una actividad totalmente novedosa. Se trata de una jornada de piragüismo por el río Segura a su paso por la ciudad, en la que se han ocupado el 100% de las plazas disponibles, concretamente 27. La salida se efectuará desde la pasarela Manterola, y los participantes realizarán un recorrido desde el Puente Viejo hasta la Fica. La actividad, que está destinada a mayores de 16 años, será impartida por el Instituto de Piragüismo de Murcia, única escuela reconocida por el Consejo Superior de Deportes en el municipio. Además, hoy comienzan los talleres de 'skate' y 'scooter' en las pistas del polideportivo José Barnés, para aprender y mejorar las habilidades sobre el patinete. También habrá más talleres de magia y defensa personal (ambos en el Espacio Joven La Nave), guitarra española y pintura (en el espacio joven 585m2). Por la tarde, siguen actividades como patinaje iniciación y perfeccionamiento (en la plaza de la Cruz Roja), cómic manga (en el centro cultural de La Alberca) y guitarra (en el centro multiusos de Cabezo de Torres). Toda la información sobre la programación se encuentra disponible en la web www.redesmurcia.es, y las inscripciones se realizan rellenando el formulario de inscripción en dicho portal. Los talleres están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 30 años.

Zarzuela

'El puñao de rosas' vuelve al Teatro Bernal

El Teatro Bernal de El Palmar rememora hoy el aniversario de su apertura con la representación de la obra de zarzuela 'El puñao de rosas', de Ruperto Chapí, que ha sido adaptada por Joaquín Clares y que correrá a cargo de la Asociación Arte y Lírica XXI . Es la misma obra que se representó en la inauguración, hace ahora 15 años. Será a las 21.00 horas en el Teatro Bernal y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha confirmado su asistencia. Las entradas cuestan 8 y 10 euros. Balbina Serna se ocupa de la dirección artística y el reparto está formado por María Dolores Valverde, Carmen Iglesias, Juan Iniesta y Javier Rubio, entre otros, además de un coro, bailarines y orquesta.

Cofradías

La Purísima celebra su comida de hermandad

La Cofradía Virgen de la Purísima, con sede en la parroquia de Sangonera la Verde, ha celebrado su tradicional comida de hermandad, un acto que suele convocarse después del verano y para comenzar a preparar las fiestas en honor a esta advocación, que se celebran en la pedanía cada primer día de mayo y cuya devoción fue impulsada hace varios años por fieles de la calle que atesora el mismo nombre de la Virgen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos