Cinco asociaciones reforestarán 200 hectáreas de terrenos en Murcia

Los operarios trabajaban ayer en la plantación de especies en el jardín de la Alameda del Malecón, uno de los grandes proyectos de Murcia Río. / nacho garcía / agm
Los operarios trabajaban ayer en la plantación de especies en el jardín de la Alameda del Malecón, uno de los grandes proyectos de Murcia Río. / nacho garcía / agm

Ballesta presume de haber plantado 11.000 árboles desde que asumió la alcaldía hace tres años y medio

LA VERDAD MURCIA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, firmaron ayer la renovación de distintos convenios con cinco asociaciones murcianas de carácter medioambiental (Anse, Acude, Morus Alba, Adesga y Fundación Desarrollo Sostenible), que recuperan alrededor de 2.149.063 metros cuadrados de fincas públicas municipales «con la plantación de especies autóctonas y acciones de concienciación ambiental», señaló el alcalde.

Acude desarrolla sus trabajos en las fincas públicas de La Tercia, en Gea y Truyols, y en Los Santiagos, ubicada en las proximidades del Cabezo de la Plata. Anse mantendrá su proyecto de recuperación ambiental del corredor fluvial, ampliando la olmeda del meandro cerca de Puebla de Soto. Establecerá una estación de anillamiento en La Contraparada, retirará galápagos exóticos invasores, censará a las nutrias y colocará cajas refugio para murciélagos. El convenio con Morus Alba consiste en la reforestación del área 27 junto a la estación eléctrica de Corvera, mientras que Adesga realiza su labor en Los Ginovinos y en Los Porches de Cañadas de San Pedro, ambas ubicadas en el entorno de El Valle y Sierras de Altaona y Escalona. La Fundación Desarrollo Sostenible mantendrá proyectos como el programa de actividades en el Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares.

Por su parte, Ballesta presumió que, desde que es alcalde, en 2015, se han plantado en el municipio más de 11.000 árboles.

 

Fotos

Vídeos