Ver 17 fotos
Cierran Mi Barrio protesta en el centro de Murcia ante la «sordera» del Ayuntamiento por el plan de movilidad
Los manifestantes lamentan que las autoridades municipales no hayan dialogado con la sociedad civil para recoger sus aportaciones y se quejan de las prisas del Gobierno por llevar a cabo las obras del proyecto
Raúl Sánchez
Sábado, 25 de marzo 2023, 19:52
Varios colectivos agrupados en la plataforma Cierran Mi Barrio manifestaron este sábado su malestar, en una protesta que discurrió por el centro de Murcia, ante lo que consideran «sordera» por parte de la coalición gubernamental del Ayuntamiento, compuesta por el PSOE y Ciudadanos, debido al Plan de Movilidad que «ha puesto patas arriba a la ciudad por las obras» a pocos meses de las elecciones municipales del 28 de mayo. «No tiene sentido sentido levantar la ciudad con tanta prisa y sin pensar en lo que necesitamos las personas que vivimos y trabajamos aquí», se quejaba una mujer, de 40 años, claramente disconforme con la decisión del Consistorio. «Estamos en contra del plan de movilidad, puesto que no ha habido ningún tipo de escucha a los vecinos y más tratándose de una medida que afecta a toda la ciudad, imponiéndola sin contar los residentes», lamentaba otro residente, quien cree que todavía la ciudad no es consciente del impacto que las actuaciones municipales tendrán en su día a día. «No entendemos cómo han dejado una calle anchísima del Infante de cuatro vías en dos», afirmó una vecina, quien no entiende que se diseñe la Murcia del futuro sin preguntar a la ciudadanía.
Publicidad
Desde Cierran Mi Barrio aseguran que el proyecto de La Glorieta aísla a los barrios entre sí y separa a las pedanías de la ciudad y reiteraron su reivindicación de reunirse con el alcalde José Antonio Serrano. El portavoz de esta organización cívica, Jerónimo Jover, insistió en que todavía no se conocen los disuasorios que iban a estar en marcha antes del comienzo de las obras y que debían suplir las plazas de aparcamiento que elimina el plan de movilidad.
«De nada servirá poner carriles segregados si no va acompañado de un transporte público más eficiente, con mayores frecuencias», agregó Jover, quien aclaró que será recibido, en breve, por varias comisiones de la Unión Europea para exponer su oposición al proyecto. La marcha, que comenzó en la Alameda de Colón y acabó en la Avenida de la Libertad, pasando por Puerta Nueva, transcurrió con normalidad. Y, al final, se comunicó a los asistentes de un plan alternativo, con la idea de recoger las aportaciones de los residentes, colectivos y comerciantes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión