Cien cactus para decorar jardines

El jardín de cactus junto a la plaza de Verónicas. / la verdad
El jardín de cactus junto a la plaza de Verónicas. / la verdad

Los jardines van a incorporar cien ejemplares de cactus, de los cuales se han plantado ya en el jardín de Verónicas 40 unidades y en la rotonda de La Muela, 16. La última especie de cactus que se ha incorporado, de las más de 60 variedades que hay en Murcia, han sido unos cactus que pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de alto. Esta especie, que procede de México, de gran valor ornamental y paisajístico, ya sea por su aspecto o por la facilidad de cultivación, es una de las cactáceas más cultivadas y utilizadas en la realización de jardines desérticos.

Urbanismo

El proyecto ADN llega a Puente Tocinos

El Ayuntamiento ha realizado diversas mejoras en la pedanía de Puente Tocinos en la fase de agitación del proyecto ADN Conecta que se ha desarrollado en dos barrios de esta pedanía. Esta actuación la ha llevado a cabo la Concejalía de Modernización. «Lo que buscamos es bien sencillo: seguir mejorando las zonas verdes de espacios concurridos y donde se desarrolla una parte importante de la vida de sus vecinos, en este caso en Puente Tocinos, sobre todo tras los buenos resultados que se han obtenido en los otros lugares donde hemos actuado», explicó ayer el edil José Guillén.

Salud y Deporte

Jornadas de formación en hemofilia

Más de 50 chavales que participan en las XXIX Jornadas de Formación en Hemofilia para niños de entre 8 y 12 años, fueron recibidos por el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, en el salón de plenos. El edil explicó a los jóvenes la importancia del lugar donde se encontraban.