Cien aficionados se reúnen en el Circuito Intercultural de Ajedrez

Entrega de premios en la categoría escolar del circuito de ajedrez celebrado en El Corte Inglés e Hipercor. / myrtea
Entrega de premios en la categoría escolar del circuito de ajedrez celebrado en El Corte Inglés e Hipercor. / myrtea

Más de 100 aficionados al ajedrez se dieron cita el pasado lunes en El Corte Inglés e Hipercor Myrtea, donde tuvo lugar la VI y última parada del VI Circuito Intercultural de Ajedrez, organizado por Douchess y el Club de Ajedrez Casino de Beniaján, y que contó con la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor Myrtea. El circuito, que nació buscando fomentar valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo a través de la buena práctica del ajedrez, ha estado compuesto de VI paradas, realizándose en cada una dos torneos, uno para adultos, y un torneo escolar, en el que han participado niños y niñas nacidos en el año 2005 y posteriores.

Solidaridad

Más de 100 donantes de sangre en el maratón

Más de 100 personas donaron sangre entre obras de arte, ayer, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que acogió durante todo el día el IV Maratón de Donación de Sangre de Murcia, una jornada solidaria para salvar vidas. Momentos antes de donar sangre, el alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, destacó que «la sangre no se puede fabricar, no se puede producir. Solo existe una fuente, que es el ser humano. Una persona que dona su sangre a otra persona -cuya identidad desconoce-, en un acto de entrega y generosidad». Bajo el lema 'Estás a un paso de salvar tres vidas. Da lo mejor de ti, comparte la vida' esta iniciativa pretendía batir los récords de las anteriores ediciones y alcanzar los 500 donantes a lo largo de todo el día. La primera maratón solidaria comenzó en 2016 con motivo del 25 aniversario del Centro de Hemodonación, y se ha consolidado como una manifestación de la generosidad del pueblo de Murcia de cara a un momento clave, como es la campaña de verano.

Banco de Alimentos

Alvalle dona 5.000 litros de gazpacho

Con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, una iniciativa promovida por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), PepsiCo ha contribuido donando más de 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia, el equivalente a 25.000 raciones. El objetivo de la iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, es inspirar y fomentar la solidaridad entre empresas, sectores y actores económicos y contribuir, así, a la concienciación de todos los agentes sociales sobre las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos en nuestro país, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan con el cierre de los comedores escolares y sociales.

Terra Natura

Safari nocturno y 'noche de lobos'

Terra Natura ha organizado varias actividades para este verano. Una de las novedades es la 'noche de lobos', con dos posibilidades: solo para niños o para familias completas. Los participantes tienen la posibilidad de dormir en tiendas de campaña repartidas a lo largo del parque junto a los animales, acompañados por monitores especializados. El precio por participante es de 40 euros, y de 50 euros si se quiere disfrutar al día siguiente del parque acuático. Otra posibilidad es el safari nocturno, cuyo precio es de 10 euros sin cena y de 15 euros con cena. La inscripción se puede realizar en el teléfono 664 264 461 o en el correo electrónico escueladeverano@terranatura.com

En La Manga

Multitudinaria reunión de la familia Carrillo

La familia Carrillo aprovechó el pasado fin de semana, puente festivo en la Región, para reunir a la mayoría de sus miembros en La Manga. Más de sesenta personas entre abuelos, padres, tíos, sobrinos y nietos posaron en el jardín del hotel Cavanna para tener un recuerdo gráfico de todo el clan familiar en este 2019. Algunos vinieron desde Valencia y Madrid, e incluso desde Suiza. Solo algunos estudiantes, que el martes se examinaban de selectividad, se perdieron el encuentro familiar.