El ciclo 'Tinta Fresca' acoge a Miguel Ángel Hernández en la Biblioteca Regional

Miguel Ángel Hernández en la presentación de su libro./Edu Botella/AGM
Miguel Ángel Hernández en la presentación de su libro. / Edu Botella/AGM

El autor murciano hablará sobre el éxito de su tercera novela, 'El dolor de los demás'y sobre su trayectoria literaria.

EPMurcia

La Biblioteca Regional de Murcia recibe esta semana a dos autores de la Región de Murcia. Miguel Ángel Hernández participará el jueves 14, a las 19.30 horas, en el ciclo 'Tinta Fresca' para charlar sobre su novela 'El dolor de los demás' y el sábado Juan José Lajara presentará su novela 'Sendas'.

Hernández hablará sobre su última novela que va ya por su cuarta edición. Una obra en la que recuerda la Nochebuena de 1995, cuando uno de sus mejores amigos asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia y nadie supo nunca el porqué, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Más de veinte años después, el escritor decidió regresar a la huerta y, como un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás.

El ciclo 'Tinta Fresca', que se celebra cada mes, pretende poner en contacto a los autores de la Región con el público. Así en la Biblioteca un escritor murciano ofrece una charla sobre su trabajo y más tarde se deja paso a un coloquio en el que pueden participar los asistentes.

Temas

Murcia