Paco Roncero protagoniza la próxima jornada gastronómica en beneficio del autismo

Presentación de la VII edición de GastroTEA./Vicente Vicéns / AGM
Presentación de la VII edición de GastroTEA. / Vicente Vicéns / AGM

GastroTEA celebrará el 21 de octubre su VII edición, en la que también participarán cocineros de restaurantes de la Región como Pablo González, Tomás Écija o Cundi Sánchez

EFEMurcia

El chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero será el protagonista de las séptimas jornadas solidarias de alta cocina GastroTEA, que tendrán lugar en Murcia el próximo 21 de octubre y que organiza la asociación Asteamur de personas con trastornos del espectro autista (TEA). Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer el autismo y sensibilizar a la sociedad. La recaudación obtenida por esa cena de alta cocina se destinará íntegramente a servicios de intervención terapéutica especializada para personas con TEA.

El cocinero del restaurante madrileño La Terraza del Casino iniciará la jornada con un 'show cooking' en el Teatro Circo de Murcia en el que participarán, además, otros reconocidos chefs de restaurantes de la Región de Murcia. Entre ellos, estarán el también dos estrellas Michelín Pablo González (Cabaña Buenavista), o los cocineros Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero-La Maita; María Gómez, de Magoga; Sebastián López, de Odiseo; y José Cremades, de Blue Fish-La Palera-La Cangreja.

Por la tarde, Roncero impartirá un taller de cocina para niños miembros de Asteamur y por la noche será el encargado de elaborar un menú solidario en el restaurante La Casa de la Luz. Roncero se suma así a la lista de grandes nombres de la alta cocina española que ya colaboraron con esta causa en ediciones anteriores, como Paco Pérez (5 estrellas Michelín), Ángel León (cuatro), Joan Roca (tres), Eneko Atxa (tres) o Andoni Luis Aduriz (dos), entre otros.