El 'cepillo electrónico' para donativos llega a la Catedral

LA VERDAD

Los fieles que así lo deseen pueden ya realizar sus donativos en la Catedral sin la necesidad de disponer de dinero físico. Ayer por la mañana, según informa la Diócesis de Cartagena en una nota de prensa, quedaron instalados cuatro de los conocidos como 'cepillos electrónicos' en el interior del templo junto a las puertas de acceso al mismo. Se trata de un sistema de aportación económica a la Iglesia que permite hacer una ofrenda económica de manera electrónica en vez de con monedas o billetes, como hasta ahora.

El 'cepillo electrónico' cuenta con una pantalla táctil en la que se puede seleccionar la cantidad a abonar y después realizar el pago mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, así como con dispositivos electrónicos como un teléfono móvil o un reloj digital.

Para ello es necesario que tengan activa la tecnología de pago sin contacto que permite realizar este tipo de transacciones. Para aquellos que aún no estén acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, el dispositivo cuenta además con una hucha en la que se puede introducir dinero en metálico. Este sistema de donación ya funciona en otras parroquias de la diócesis de Cartagena y en otras ciudades como Madrid y Valencia.