El centro derecha controlará la mayoría de las pedanías

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento se extenderá a las juntas municipales y de distrito, según consta en el texto que firmaron José Ballesta y Mario Gómez el pasado sábado. Esto asegura que el centro derecha controlará la mayoría de pedanías.

Por ahora, los populares tienen mayoría en solitario en Baños y Mendigo, Cañada Hermosa, Carrascoy-La Murta, Cobatillas, Corvera, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Monteagudo, Puebla de Soto, La Purísima-Barriomar, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Torreagüera, Valladolises y Zeneta. Con Ciudadanos pueden controlar La Alberca, La Arboleja, Beniaján, Cabezo de Torres, Cañadas de San Pedro, Casillas, Churra, Los Dolores, Era Alta, El Esparragal, Los Garres, Gea y Truyols, Llano de Brujas, La Ñora, El Palmar, El Puntal, Patiño, San Ginés, Santa Cruz, Santiago y Zaraiche y Zarandona. Vox es clave en La Albatalía, Espinardo, Guadalupe, Nonduermas, Puente Tocinos, El Raal, Barrio del Progreso, San José de la Vega, San Pío X, Sangonera la Verde y Santo Ángel.

El PSOE solo tiene asegurado gobernar en Algezares, Alquerías, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Los Ramos, La Raya, Rincón de Beniscornia, Sucina y Santiago el Mayor.