El centro de acogida de menores de Santa Cruz albergará a 72 jóvenes

Reunión en la sede de la Consejería de Familia, celebrada este viernes./LV
Reunión en la sede de la Consejería de Familia, celebrada este viernes. / LV

El proyecto contempla la construcción de pistas deportivas, un salón de actos y una piscina que podrán usar los vecinos de la pedanía

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El centro de protección de menores que se encuentra activo en la pedanía murciana de Santa Cruz desde hace un par de semanas albergará como máximo a 72 jóvenes, que estarán repartidos en tres módulos con capacidad cada uno de ellos para 24 ocupantes. También se construirá un cuarto edificio, pero será para uso administrativo y alojará oficinas. No vivirá nadie en él.

Este viernes se reunieron en la sede la Consejería de Familia el secretario de este organismo, Manuel Marcos Sánchez; la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, dos representantes de la Fundación Antonio Moreno, que es la impulsora del centro; técnicos de protección de menores del Gobierno regional; el alcalde pedáneo de Santa Cruz, Pedro Sánchez Navarro, y vocales en la junta municipal de esta localidad de Ciudadanos, Vox y el PSOE.

A petición de la fundación, está previsto que la semana que viene se produzca otro encuentro en el propio centro para que una delegación vecinal pueda visitar las instalaciones de primera mano. En el proyecto contemplado está recogida la construcción de pistas deportivas, un salón de actos y una piscina que podrán usar los vecinos para que «la integración de los menores sea bidireccional», apuntan desde la Fundación Antonio Moreno.

Además, fuentes de la Consejería precisan que el centro «no acogerá solamente a 'menas' (menores extranjeros no acompañados) porque es una instalación de protección de menores sin distinción por nacionalidad». Los integrantes serán repartidos entre los centros de salud y educativos de pedanías próximas a Santa Cruz «para no saturar los servicios de la localidad».

Desconvocan la manifestación

Por su parte, los vecinos acordaron desconvocar la manifestación que tenían previsto realizar este viernes por la tarde. En su lugar, llevarán a cabo una reunión informativa en la que darán a conocer el contenido de la reunión que han tenido en la Consejería. Lo que sí avanzan es que solicitaran que se aporte la documentación necesaria que atestigüe que el centro tiene todos los permisos necesarios para su actividad en regla como es, por ejemplo, la cédula de habitabilidad. «En caso contrario, pediremos el cierre temporal del centro», avanzan desde la plataforma vecinal.

Temas

Murcia