Casado visita el sábado Murcia para confirmar a López Miras y Ballesta como candidatos

José Ballesta y Fernando López Miras en una imagen de archivo./Edu Botella / AGM
José Ballesta y Fernando López Miras en una imagen de archivo. / Edu Botella / AGM

El primer viaje del nuevo presidente del PP a la Región desde su elección tiene por objetivo presentar a los aspirantes de su partido a dirigir la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia, aunque también se reunirá con los representantes de los regantes

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará Murcia este sábado por primera vez desde que fue elegido presidente del partido. El lugar y el hora del acto están por confirmar. Casado anunciará oficialmente la candidatura de Fernando López Miras a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019 y la de José Ballesta a la alcaldía de Murcia en las municipales. Pese a que el alcalde está oficialmente todavía en periodo de reflexión personal sobre su continuidad, será confirmado este fin de semana como aspirante a la reelección al frente del Ayuntamiento de Murcia.

Fuentes de la alcaldía de Murcia aseguran que desde las elecciones anadaluzas se han intensificado los contactos con la dirección del PP para que Ballesta se decidiera a ser candidato. El alcalde ha condicionado su concurrencia a los comicios a que Génova dé un apoyo firme a su proyecto de ciudad, especialmente a los proyectos estratégicos 'Conexión Sur' y 'La Fortaleza del Rey Lobo'.

Ballesta pidió a Casado que se comprometa públicamente en el acto del sábado con sus proyectos, «además de los que decimos ya de Conexión Sur y el Rey Lobo, con un nuevo modelo de transporte para Murcia». El primer edil asegura tener el compromiso de Génova de total libertad para hacer la lista electoral.

Casado iniciará el viernes en Albacete una gira por toda España para dar a conocer a los candidatos municipales y autonómicos, según informó el diario 'El Mundo'. En Murcia, la parada será el sábado. El nuevo líder nacional del PP aprovechará, además, su paso por la Región para reunirse con los representantes de los regantes, molestos por lo que ellos consideran ataques del Gobierno central contra en acueducto Tajo-Segura, incluyendo el 'trasvase cero' establecido para el mes de noviembre.

 

Fotos

Vídeos