Ver fotos
El Carnaval de Cabezo de Torres irrumpe en la Circular
La emblemática fiesta de la pedanía murciana da el pistoletazo de salida a su vuelta tras la pandemia con una espectacular gala de elección de musos
El Carnaval de Cabezo de Torres está por fin de vuelta y, tras el sinsabor pandémico del pasado mes de febrero, no parece haber ya marcha atrás. La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, dio este sábado su pistoletazo de salida con una colorida y espectacular gala de elección de musa y muso 2023, celebrada por primera vez de manera abierta al público en la plaza Circular de Murcia. Los ganadores fueron Irene Nicolás, de la comparsa Me sacas de quicio; y Pedro Medina, del grupo Rebeldes.
La velada comenzó con un animado pasacalles desde la plaza de Santo Domingo, en el que participaron 40 personas, entre candidatos e integrantes de un grupo de batucada. Los aspirantes se encontraron ya en la Circular con un público entregado, al que había 'calentado' previamente el cómico Marco Antonio y al que conquistó, posteriormente, el cantante Diego Martín con su actuación. Una zona de animación, a ambos lados de la pasarela de prolongación del escenario, permitió a los integrantes de las distintas comparsas insuflar ánimos a sus ya de por sí motivados candidatos.
Estas ansias e ilusión, tras dos años en blanco, se vio tanto en el primer pase, en el que los aspirantes desfilaron de calle, pero más aún, si cabe, en el segundo ,en el que sacaron a relucir los trabajados trajes con los que presentaban su candidatura a la corona de la fiesta. Finalmente, la fiesta eligió a sus primeros musos post-pandemia, certificando su vuelta tras una etapa complicada. Este retorno extemporáneo deja sin embargo una buena noticia: la implantación de una nueva cita, abierta a todos, con el que la pedanía murciana quiere sumar aún más adeptos a su fiesta más emblemática. Su presidente, Pablo Belmonte, no dejaba sin embargo, pasar la ocasión para recordar algo de suma importancia: «Hoy estamos en la Circular; pero el Carnaval se celebra en el Cabezo».