Cárcel para los acusados de trucar la ruleta de un salón de juegos de Torreagüera

Provocaban errores en el mecanismo llegando así a ganar casi 4.000 euros

LA VERDAD / EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a Moisés G.G., el principal acusado en el caso de la manipulación de la ruleta de un salón de juegos ubicado en la pedanía murciana de Torreagüera para conseguir así premios que sumaron 3.890 euros.

Los otros dos acusados, que reconocieron los hechos, son R.L. y A.M., que son condenados, también por un delito de estafa a cuatro y nueve meses de prisión, respectivamente.

Esa diferencia en la condena de estos dos se debe a que el primero, además, se ha hecho merecedor de la atenuante de reparación del daño porque, antes de la celebración del juicio oral, consignó la cantidad de 550 euros para afrontar las consecuencias económicas de sus actos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los hechos han quedado acreditados en la vista oral con la declaración de estos dos acusados y también con otras pruebas, como las grabaciones obtenidas en el salón de juegos, en el que se observa cómo se manipulaba la máquina para obtener los premios.

La Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada María Ángeles Galmés, dice que mediante errores que provocaban en la ruleta al desenchufarla consiguieron hacerse con 3.890 euros en premios entre el seis y el dieciocho de marzo de 2016, suma de la que los tres acusados deberán responder de forma solidaria.

En la vista oral, los representantes de la sociedad propietaria de la máquina explicaron que las sospechas de que algo anómalo ocurría nacieron al comprobar la cantidad de fallos que registraba la ruleta y el número tan elevado de premios que concedía, que se salía del promedio habitual.