La capital triplica la tasa estatal en crecimiento de población

LA VERDADMurcia.

La ciudad de Murcia se afianza como una de las capitales de provincia españolas que más crecen en población. El incremento de 16.611 habitantes experimentado en la última década, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, supone un aumento del 3,86%, triplicando la tasa nacional, lo que sitúa Murcia como el municipio donde más ha crecido la cifra de población de entre las diez grandes ciudades españolas.

En este periodo, Murcia se ha revelado además como la octava capital de provincia con mayor crecimiento relativo de entre las cincuenta existentes, solo por detrás de Vitoria, Gerona, Almería, Lérida, Guadalajara, Toledo y Cáceres.

Respecto a 2017, la ciudad ganó 3.939 habitantes hasta alcanzar la cifra de 447.182 personas, lo que representa el 30,26% del total de residentes en el conjunto de la Región (1.447.946), que el último año consiguió sumar 8.236 habitantes.

De los datos conocidos ahora se desprende que la capital regional acumula cinco años seguidos de incremento de población (desde 2013). En los dos ejercicios anteriores (2011 y 2012) hubo un estancamiento. En 2015, se dispara el incremento de vecinos en el municipio, con las relevantes consecuencias sociales y económicas que esto implica.

 

Fotos

Vídeos