La cantante Mari Trini recibirá el título de Hija Predilecta a título póstumo

La cantante Mari Trini. /EFE
La cantante Mari Trini. / EFE

El Ayuntamiento entregará el domingo las medallas de la ciudad a Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de La Arrixaca y al grupo Virgen de la Vega

LA VERDAD

El Palacio Almudí será el escenario el próximo domingo de la entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento, acto institucional organizado con motivo del Día de Murcia coincidiendo con el aniversario del Concejo, que se celebrará a las 12 horas y al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo. La cantante Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de La Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega recibirán las distinciones y honores de la ciudad, tal y como aprobó el Pleno por unanimidad el pasado mes de abril.

Durante el acto actuará el Orfeón Fernández Caballero, el Grupo Azarbe y el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Vega.

En concreto, María Trinidad Pérez Miravete Mille, la cantante Mari Trini, ha sido nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, a título póstumo. Reconocida como una de las cantantes y compositoras españolas más destacadas de los años 70 y 80, cosechó grandes éxitos que le permitieron vender más de 10 millones de discos en España y Latinoamérica. Fue durante décadas una destacada embajadora de su tierra y participó de manera activa en sus celebraciones.

La Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, líder nacional en donación de órganos y trasplantes, será distinguida con la Medalla de Oro de la ciudad.

El Ayuntamiento ha concedido también la Medalla de Oro al grupo folclórico Virgen de la Vega, que a lo largo de su historia ha mostrado una dedicación plena y entusiasta a favor de las tradiciones y la cultura murciana. Durante sus 50 años de trayectoria, el grupo ha sido pieza fundamental en el fomento del baile y la gastronomía.

De igual forma, se otorgará la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia a Los Parrandboleros, grupo que ha cumplido 20 años. Su música, conocida y admirada por todos los murcianos, ha sido un medio para dar a conocer el municipio en el resto de España.

Temas

Premio