El candidato del PSOE buscará ideas para su proyecto en Sevilla, Córdoba y Valladolid

José Antonio Serrano. / N. GARCÍA
José Antonio Serrano. / N. GARCÍA

José Antonio Serrano viajará a ciudades con alcaldes socialistas para conocer sus políticas de transporte público y uso de la bicicleta

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El candidato del PSOE a la alcaldía ya se ha puesto el mono de precampaña. José Antonio Serrano va a desarrollar en las próximas semanas una intensa actividad para seguir dándose a conocer entre la ciudadanía y comenzar a configurar el proyecto de ciudad que presentará a los murcianos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Serrano, jefe de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, inició ayer en San Ginés una gira que le llevará a visitar todos los barrios del casco urbano y las 59 pedanías del término municipal, donde tiene previsto entrevistarse con las asociaciones de vecinos y los colectivos sociales más destacados con el fin de conocer las necesidades más prioritarias de cada lugar, para luego tenerlas en cuenta en el proceso de elaboración del futuro programa electoral.

Los encuentros no tienen lugar en las sedes de las distintas agrupaciones socialistas, sino que es el PSOE el que sale a buscar a los distintos colectivos, citándolos en locales públicos de cada población. Hoy el candidato estará en Cabezo de Torres, la tercera pedanía más poblada tras El Palmar y Puente Tocinos, mientras que el jueves acudirá a San Pío X y el martes 16 palpará las opiniones de los vecinos del barrio del Carmen. El miércoles 17 de octubre estará en Santiago el Mayor, que ha sido el centro del conflicto por el soterramiento de las vías del tren. El día 19 visitará San Basilio.

El cabeza de lista inicia una ronda por los barrios y pedanías para entrevistarse con los colectivos vecinales

Asimismo, Serrano tiene previsto traspasar las fronteras de la Región y desplazarse a otras ciudades de España gobernadas por alcaldes de su partido, con el objetivo de conocer de primera mano las políticas que están realizando estos en diferentes aspectos como el transporte público, la movilidad no motorizada y la recuperación del patrimonio histórico.

Pretende hacer un programa electoral «muy realista», con soluciones que estén al alcance de la mano

El candidato está preparando viajes a Valladolid, Sevilla y Córdoba, que llevará a cabo en los próximos meses. «Córdoba tiene problemas muy similares a Murcia, sobre todo en lo que se refiere al transporte público, pero la alcaldesa Isabel Ambrosio está dando soluciones muy diferentes a las de José Ballesta. En Valladolid, pese al frío que hace, el regidor Óscar Puente está poniendo en marcha planes muy interesantes que han potenciado el uso de la bicicleta», relata el cabeza de lista, quien asegura que propondrá «un programa muy realista, que pondrá el acento en los problemas reales de los murcianos y planteará soluciones que estén al alcance de la mano».

Conferencias políticas

Por otra parte, el cabeza de lista socialista va a seguir el ejemplo de Diego Conesa y, como hiciera este a su llegada a la secretaría general del PSRM, organizará una serie de conferencias políticas abiertas a la sociedad, dentro de este proceso de captar ideas para el proyecto de ciudad que se ofrecerá en mayo.

La primera de estas grandes conferencias se celebrará el sábado 27 de octubre y tratará sobre economía y empleo desde el punto de vista municipal, dándose asimismo cabida al turismo. El programa todavía está por cerrar, aunque Serrano avanza que se invitará a distintos responsables empresariales y sindicales. También se quiere traer a algún alcalde socialista de fuera de la Región que sea un referente nacional en políticas económicas y laborales.

Temas

Psrm, Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos