Una campaña fomentará el comercio sostenible en 90 establecimientos de Murcia

Presentación de la campaña de comercio sostenible, ayer. / ayto
Presentación de la campaña de comercio sostenible, ayer. / ayto

La Escuela de Artes y Oficios albergará una exposición sobre los 17 objetivos de Naciones Unidas sobre el medio ambiente

LA VERDAD MURCIA

Una campaña de concienciación sobre el comercio sostenible y saludable, diseñada con motivo del Día de la Madre Tierra, comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 25 de mayo en algunos comercios de la ciudad. En ella, los clientes podrán ganar premios a través de un sorteo que se realizará con los tiques de compra depositados en los cerca de 90 establecimientos asociados a esta campaña.

La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, presentó la iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes de Vistalegre. Según explicó, la campaña está destinada a concienciar a los vecinos sobre el comercio sostenible. La idea es que los consumidores puedan depositar sus tiques de compra en los cerca de noventa comercios asociados para participar en un sorteo de premios que aportarán los propios comerciantes y cuyo valor está costeado al 50% por la asociación.

También se va a realizar una exposición, con motivo del Día de la Madre Tierra, en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, marcada por los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. En ella se exhibirán pictogramas con frases y objetivos sobre el cuidado del medio ambiente. «Es una campaña que no solo concierne al comercio, sino que nos tiene que preocupar a todos, para concienciarnos sobre el cuidado del medio ambiente», dijo Pelegrín.