Un camión grúa se engancha con la catenaria y deja sin tranvía a la zona norte de Murcia

Estado en el que quedó la catenaria tras el accidente. /Alfonso Durán / AGM
Estado en el que quedó la catenaria tras el accidente. / Alfonso Durán / AGM

LA VERDAD

Un camión grúa sufrió un accidente al engancharse con la catenaria del tranvía de Murcia en la tarde de este martes, en el cruce de Abenarabi con la avenida Juan Carlos I, informó la Policía Local.

El percance ha provocado la interrupción del fluido eléctrico y el tráfico de tranvías en el tramo de Senda de Granada a Marina Española.

El gerente de la empresa del tranvía, Severiano Arias, indicó que se está prestando el servicio de forma alternativa con autobuses mientras se trabaja para restaurar el suministro eléctrico.

Desde Plaza Circular a Juan Carlos I «hay que cubrir el tramo caminando», informó la concesionaria. En esa parada, autobuses de la empresa Ríos (rojos) realizan el trayecto hasta las universidades. El transbordo hacia la Lanzadera de la UCAM se hace en Los Rectores. El servicio funciona con normalidad entre Nueva Condomina y la Plaza Circular.

La zona del accidente permanece acordonada mientras se realizan los trabajos de reparación de la catenaria, que se espera que concluyan a lo largo de la tarde.

Temas

Murcia