La mujer que estaba desaparecida con sus hijos se pone en contacto con la familia al ver su foto publicada

Cartel de la alerta activada por desaparición de la asociación SOS Desaparecidos/
Cartel de la alerta activada por desaparición de la asociación SOS Desaparecidos

Se encontraban en paradero desconocido desde el pasado lunes

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

La mujer que se encontraba desaparecida junto con sus dos hijos de 3 y 4 años desde hace una semana, se puso este domingo en contacto telefónico con la familia al ver su foto publicada en distintos medios y redes sociales y explicó que ella y sus hijos se encuentran en buen estado. La madre de la mujer, y abuela de los pequeños, indicó a 'La Verdad' que en la conversación que mantuvo con su hija no dio detalles de su paradero ni de los motivos que le llevaron a abandonar el domicilio, situado en la avenida de Alcantarilla de Murcia, hace una semana.

«Me ha llamado al ver su foto en el periódico y en las redes sociales. Ha dicho que cuando regrese explicará todo lo que ha ocurrido, y por qué se fue de casa así. Lo importante es que sé que ella y los niños están bien», aclaró Francisca Botella, madre de la mujer.

Soraya Cortés, natural de Orihuela, desapareció cuando su pareja regresó a su casa, situada en la avenida de Alcantarilla de Murcia, y ni ella ni sus dos hijos de 3 y 4 años se encontraban en la vivienda.

El hombre, de nacionalidad nigeriana, denunció su desaparición al día siguiente a las 21 horas. Desde entonces ni él ni sus familiares conocían el paradero de ninguno de los tres, aunque relató que no era la primera vez que abandonaba el domicilio en esas circunstancias.

La Región, a la cabeza en desapariciones

En la Región de Murcia, hay 457 personas desaparecidas y trece de ellas están catalogadas como de alto riesgo, según datos del último informe anual del Ministerio del Interior publicado el pasado mes de marzo.

Murcia se encuentra entre las cinco provincias en las que hay más casos clasificados de alto riesgo, junto a Barcelona, Las Palmas, Baleares y Málaga.

Además, Murcia está también a la cabeza de las comunidades, junto a Andalucía, Cataluña y Canarias, en las que se contabilizan un mayor número de desapariciones, incluyendo todos los niveles de riesgo, según el Ministerio del Interior. Anualmente se denuncian en España entre 20.000 y 25.000 desapariciones. La gran mayoría de estos casos acaban resolviéndose con celeridad.

Temas

Murcia