Los bomberos extinguen un incendio de matorrales en Puente Tocinos

Vista del humo desde la ciudad de Murcia./LV
Vista del humo desde la ciudad de Murcia. / LV

Un bombero tuvo que ser atendido tras sufrir quemaduras leves durante la extinción, en la que trabajaron 23 efectivos

LA VERDADMurcia

Los bomberos consiguieron extinguir un incendio en un huerto de Puente Tocinos. En concreto, el fuego se produjo en el carril Canos y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia recibió el aviso a las 16.06 horas y fue declarado extinguido en torno a las 18 horas. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región recibió una veintena de llamadas.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por sanitarios: un bombero que sufrió quemaduras leves durante las labores de extinción y una persona por un ataque de ansiedad. Las llamas calcinaron aproximadamente 100 m2 de terreno y provocaron importantes daños materiales en las instalaciones de una pista de 'paintball'.

Al lugar se desplazaron 23 efectivos en cinco vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una unidad de mando y jefatura y una unidad de personal y carga. Debido a la existencia de gran cantidad de humo, y como medida de prevención, también se movilizó una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.