Borrar
Pilar Molina y Tomás, en una de las imágenes del calendario.

Ver fotos

Pilar Molina y Tomás, en una de las imágenes del calendario. TOMÁS GONZÁLEZ

Bomberos contra los rescoldos del cáncer

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia posan en el calendario de la Asociación Contra el Cáncer de Zarandona junto a personas que han padecido la enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidarios y siempre dispuestos a ayudar cuando los necesitan. Así son los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia que se han prestado a colaborar gratuitamente con la Asociación Contra el Cáncer de Zarandona, que preside Encarna Vidal, para prestar no sólo su imagen, sino también su fuerza y su cariño, en las doce fotografías que componen el calendario de 2018. Junto a ellos aparecen voluntarios y voluntarias que padecen o han sufrido la enfermedad. Tal es el caso de Fina Piqueras, vocal de la asociación, que asegura que no ha sentido "miedo ni vergüenza " a la hora de posar, en la página correspondiente al mes de diciembre, con dos apuestos bomberos, Antonio e Isi. Y añade que "lo habríamos hecho desnudas, si hubiera sido necesario". La mirada de Fina transmite toda la fuerza, la ternura y la alegría de las personas que, como ella, han superado la enfermedad o están en proceso de recuperación.

En el calendario salen, entre otras, Susana Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que anuda un pañuelo a la cabeza del bombero Alex, dejando al levantar el brazo que se vea su cicatriz entre la axila y el pecho derecho. Las fotografías han sido realizadas por Tomás González, bombero y fotógrafo, en su estudio de Beniaján. Una de las anécdotas la cuenta Pilar Molina, que posa con un paraguas protegiendo de la lluvia a Tomás. Su marido la acompañó a la sesión de fotos y no tuvo inconveniente en colaborar subiéndose a una escalera, para echar agua desde una botella para simular gotas de lluvia. El presidente de la cofradía de la Paz, de Zarandona; la periodista de Canal 7 Marta García y Carmen Luisa López, madre de Fran Sánchez, director general de Juventud de la Comunidad Autónoma. El benjamín es Íker, de 4 años, que posa con el bombero Morty.

El vídeo promocional es obra de otro bombero, Santiago Miranda, quien "cuando empezamos el trabajo tenía mi hígado y ahora solo una parte". El precio de los calendarios es de 6 euros. Hoy se están vendiendo en la plaza de Belluga y los fines de semana, un grupo de bomberos estará en la puerta de El Corte Inglés. El concejal de Deportes y Salud indica que también se pondrán a la venta en las instalaciones deportivas municipales cuando se celebren partidos y otros eventos. La recaudación íntegra irá destinada a la investigación contra el cáncer y la ayuda de enfermos y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios