Borrar

Las bibliotecas ofrecerán ajedrez, talleres de lectura y cuentacuentos

La Feria del Libro volverá a celebrarse este año a finales de octubre, y el cinefórum tendrá lugar en las instalaciones del Cuartel de Artillería

LA VERDAD

MURCIA.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecas de Murcia ofrecerán, de septiembre a diciembre, talleres gratuitos de lectura, cuentacuentos, cinefórum y clases de iniciación al ajedrez, entre otras actividades de promoción cultural, y que fueron presentadas ayer por la concejal de Agenda Urbana del consistorio de la capital, Mercedes Bernabé. Además, el próximo 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se celebrará la Feria del Libro con una programación especial, aún sin especificar. El foro se retomó el pasado año después de décadas sin celebrarse en el paseo Alfonso X el Sabio.

Los club de lecturas, con 25 plazas por sesión, se reparte en las bibliotecas de Beniaján, Cabezo de Torres, El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, El Carmen, José Saramago, Río Segura, San Basilio, Santiago el Mayor, Puente Tocinos y Sangonera la Verde.

Entre las lecturas que se llevarán a cabo todos los meses, destacan 'El dolor de los demás', de Miguel Ángel Hernández; 'El cuento de la criada', de Margaret Atwood; 'Los mejores cuentos de Antón', de Pavlovich Chejov; 'La fea burguesía', de Miguel Espinosa; 'Tren a Pakistán', de Khushwant Singh, y 'La cena', de Herman Koch.

El profesor de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia José Belmonte dirigirá el Club Dumas de lectura en la Biblioteca Río Segura, donde se leerá 'El proceso', de Franz Kafka (24 de septiembre); 'Si tocamos la tierra', de Aurora Saura (29 de octubre); 'La amiga estupenda', de Elena Ferrante (26 de noviembre), y 'Lobisón', de Ginés Sánchez (17 de diciembre).

El cinefórum y los cuentacuentos se celebrarán en la Biblioteca Río Segura cada mes, mientras que los talleres de iniciación al ajedrez serán cada viernes por la tarde y sábado por la mañana en las bibliotecas de Beniaján, Santiago el Mayor y San Basilio. Bernabé destacó que el objetivo es que las instalaciones «sean espacios vivos y centros culturales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios