Las bibliotecas de Murcia y la sala de estudio de Ronda Sur amplían su horario

Varios jóvenes estudiando en una biblioteca./Javier Carrión / AGM
Varios jóvenes estudiando en una biblioteca. / Javier Carrión / AGM

Ambas iniciativas se llevan a cabo con el objetivo de estar disponibles para los jóvenes en época de exámenes. Las bibliotecas incrementarán su jornada del 12 al 27 de enero y la sala de Ronda Sur abrirá sus puertas este sábado

EPMurcia

Este fin de semana se pondrá en funcionamiento de forma anticipada la nueva sala de estudio de Ronda Sur con el objetivo de estar disponible para los jóvenes en época de exámenes. Comenzará a prestar servicio con 60 puestos, y se ampliará a 242 puestos cuando se instale el nuevo mobiliario recientemente adjudicado. El viernes, a partir de las 11 horas, comenzará la entrega en mano en la misma sala (para quienes hayan optado por esta modalidad) de las tarjetas de acceso a la sala, ubicada en el Paseo de Florencia, 48.

Tanto en las mañanas de ese viernes como del sábado, personal de la Red Municipal de Salas de Estudio dará las tarjetas y atenderá todas las dudas que se puedan producir sobre el acceso a la sala o cualquier otra cuestión. Su presencia se extenderá al sábado, día 12, de 9 a 14 horas, y a partir de esa hora, la instalación quedará libre para su uso por parte de los usuarios. La solicitud de tarjetas, así como información más detallada, está disponible en la web salasestudio.rmbm.org.

Por otra parte, la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio previó la ampliación del horario durante los fines de semana para facilitar el estudio en periodo de exámenes en nueve bibliotecas de la Red Municipal desde el 12 al 27 de enero, que hacen un total de 646 puestos.

Estas bibliotecas prestarán servicio fuera de su horario habitual (pueden consultarse en la web rmbm.org), como se viene haciendo los últimos años. Los sábados de 9.30 a 13.30 horas la Biblioteca El Raal; sábado de 9.00 a 19.30 horas, la Biblioteca Espinardo y Biblioteca San Basilio. Los domingos, de 9.00 a 13.30 horas, la Biblioteca Beniaján, la de Cabezo de Torres, al de Pelagio Ferrer en El Palmar, así como la Biblioteca La Alberca, la biblioteca Río Segura y la de Puente Tocinos.

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, por su parte, oferta a los estudiantes sus instalaciones los 7 días de la semana durante las 24 horas. Las salas de estudio actuales son Sala Municipal de Estudio Alquerías; Sala Municipal de Estudio Los Dolores; Sala Municipal de Estudio Los Martínez del Puerto y Sala Municipal de Estudio Sangonera la Seca. Se suman la Sala Municipal de Estudio Sangonera la Verde; Sala Municipal de Estudio & Asociaciones Jóvenes Torreagüera; Salas de Estudio con horario específico en Centros Culturales: Sala Municipal de Estudio Monteagudo y Sala Municipal de Estudio Santo Ángel.