Borrar
Bernabé (3d), ayer, en la biblioteca de Santiago el Mayor. ayto
Las 18 bibliotecas de la red municipal amplían sus fondos con libros de lectura fácil

Las 18 bibliotecas de la red municipal amplían sus fondos con libros de lectura fácil

LA VERDAD

MURCIA

Jueves, 5 de septiembre 2019, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 50 personas disfrutaron durante el pasado curso de los clubes de lectura fácil, una iniciativa que promueve el acceso al libro y a las bibliotecas entre personas con discapacidad, velando por un uso regular, normalizado y sin discriminaciones de este tipo de servicios, bienes y productores culturales.

Estos clubes están en marcha en las bibliotecas de Santiago el Mayor, San Basilio, Puente Tocinos y José Saramago y se pusieron en marcha en el año 2014. Actualmente se desarrollan en cinco grupos: dos de Assido (Asociación para personas con síndrome de Down), dos de Astrapace (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines) y uno del Aula Abierta del IES Mariano Baquero con alumnos de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Los grupos están integrados por un máximo de 10 personas y acuden a las bibliotecas acompañados de sus monitores.

Durante este año, las dieciocho bibliotecas municipales han incorporado a sus fondos una colección de libros de lectura fácil. «Se trata de obras, la mayoría de ficción, adaptadas a aquellas personas que tienen limitadas sus habilidades de comprensión a causa de su incorporación tardía a la escolarización, desconocimiento del idioma, discapacidad o edad», explicó ayer la concejal de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé, en el centro de Santiago el Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios