Una biblioteca con el nombre de Antonio Botías

Antonio Botías (c), rodeado de sus familiares, con el alcalde y el edil de Educación. agm/ J. C. CAVAL /
Antonio Botías (c), rodeado de sus familiares, con el alcalde y el edil de Educación. agm / J. C. CAVAL /

DAVID GÓMEZ , MINERVA PIÑERO y

El periodista de 'La Verdad' Antonio Botías ya es profeta en su tierra. El alcalde, José Ballesta, inauguró ayer la biblioteca que lleva su nombre en Sangonera la Verde, donde nació y reside el cronista oficial de la ciudad. El espacio cuenta con una sala de estudio abierta 24 horas y ofrecerá también el préstamo de libros y películas en formato digital a través de las plataformas eBiblio y eFilm. La inversión efectuada asciende a 349.000 euros y ha permitido acondicionar el local. Con una superficie útil de 800 metros cuadrados, en la planta baja están los servicios de información y préstamo, la sección infantil, la sala de usos múltiples y el espacio de estudio. En la primera se ubican la sección juvenil y de adultos, la multiteca y la hemeroteca. Botías expresó su «gran satisfacción por este honor que viene de mis paisanos, con quienes he crecido y a los que admiro». Dedicó el día de ayer, tan especial para él, a su familia «y a mi otra familia, mis compañeros de 'La Verdad'». ::

Semas

Premio a José Morales por su labor con menores

El jefe del servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) del Ayuntamiento, José Morales, recibió el premio por su labor en defensa de los derechos e interés superior de los menores durante el reciente Congreso de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip), celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Campaña

Una recaudación para las protectoras caninas

Concienciar sobre el abandono y el maltrato animal. Este fue el objetivo que ayer persiguió la IV edición del Día Mundial de los Animales, un evento que se celebró en la tienda La Guadalupe Tattoo Murcia, en el polígono industrial de Alcantarilla. Los donativos recaudados se destinarán «íntegramente a las protectoras de animales», indicó la dueña del local, Miriam Pellicer. En el acto, la Policía Local de la Unidad Canina realizó una exhibición de adiestramiento. En total, se instalaron diez 'stands'. Al evento asistieron unas cuatrocientas personas. ::

 

Fotos

Vídeos