Ver 9 fotos
«Bendice a mi hijo», le piden a La Morenica
Varias madres presentan a los nuevos miembros de la familia a la Virgen de la Fuensanta a su llegada a Murcia
El calor fuera de temporada no pudo con el fervor de los fieles a la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, que la acompañaron en la tarde de este jueves en romería desde su santuario en el monte, en la pedanía de Algezares, pero sobre todo a partir de su llegada a la ciudad, con la iglesia del Carmen como primera parada y donde le esperaban todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.
Publicidad
Desde allí, el Cortejo se dirigió a la Catedral y durante todo el trayecto la Morenica no dejó de escuchar vítores y aplausos de las miles de personas que se congregaron para recibirla. Entre ellas, madres que aprovecharon las paradas de los porteadores para presentar a sus hijos, nuevos miembros de la familia, a la patrona para pedir su bendición. Fue el caso de la joven Mercedes López, quien llevaba en brazos a su primogénito, Javier Morales, de 3 meses, y con lágrimas en las mejillas manifestaba que había sido un momento «muy emocionante; en septiembre lo llevaba dentro, hoy se lo presento».
La Virgen pasará la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en el templo catedralicio, como manda la tradición, solo interrumpida durante la pandemia del coronavirus. Regresará a su santuario del monte el próximo 6 de abril.
«Una petición muy especial»
Pero si alguien vivió esta llegada y recibimiento a la patrona con especial emoción fue el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien recibió numerosas muestras de cariño de asistentes.
«Este año tengo para ella una petición muy especial, como ya sabéis», dijo en un momento ante los medios de comunicación ante la iglesia del Carmen. «Es un momento de júbilo y alegría inmensa para todos los murcianos; y a ella nos encomendamos para que nos proteja, que falta nos hace».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión