El barrio de San Antón premia a la Guardia Civil

Vecinos con cestos de panecillos de San Antón. / V. VICÉNS / AGM
Vecinos con cestos de panecillos de San Antón. / V. VICÉNS / AGM

LA VERDAD Murcia.

La distinción de Vecino del Año del barrio de San Antón ha recaído en la Guardia Civil, Ucomur y el Colegio de Ingenieros Técnicos de la Región. La entrega de distinciones se celebrará esta mañana, a las 11.30 horas, en el centro Puertas de Castilla. Al final del acto, la banda de música de la Academia General del Aire ofrecerá un concierto a todos los asistentes. El programa de fiestas del barrio incluye para mañana domingo, desde las 10 de la mañana, en el jardín de La Seda, el II Concurso Canino Regional Fiestas de San Antón, con reconocimiento de raza. Desde las 14.00 horas, detrás del edificio de la Fremm, se repartirá una paella gigante de 800 raciones entre los vecinos. Las fiestas incluyeron ayer un desfile con asociaciones del vecino, que llevaban consigo cestos con las bolsitas de los panecillos de San Antón para ser bendecidos en la ermita.

Centro Cultural Las Claras

El belén de Playmobil recibió 33.000 visitas

Cerca de 33.000 asistentes han acudido al Centro Cultural Las Claras Cajamurcia para disfrutar del belén de Playmobil, que se clausuró el pasado sábado, con una media de 1.785 visitantes al día, convirtiéndolo así en uno de los belenes más visitados de la Región. Compuesto por cerca de 5.000 piezas y con una superficie de 375 metros cuadrados, este montaje -incluido en la programación de 'Navidad con Cajamurcia'- realizaba una original recreación de la historia bíblica a través de los muñecos y decorados típicos de Playmobil, entre los que se suele esconder una 'figura-gazapo' para que los niños se diviertan buscando al 'personaje infiltrado'. Por cuarto año consecutivo, el belén de Playmobil se ha hecho realidad gracias a la Fundación Cajamurcia y Aesclick, una asociación sin ánimo de lucro que todos los beneficios que genera los dedica a regalar juguetes para niños en riesgo de exclusión social, con problemas familiares, alojados en casas de acogida, etc. «Todo ello, intentando crear con nuestros dioramas una visión pedagógica que, además de hacerles soñar, sirva para ofrecerles un modelo educativo adecuado», explican los responsables del proyecto.

Travesía en crucero

Seis murcianos dan la vuelta al mundo en barco

MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo, despidió el pasado lunes a los pasajeros que embarcaban a bordo de MSC Magnifica en la que será la primera vuelta al mundo de la compañía suiza. En la travesía participan seis pasajeros de la Región de Murcia. Visitarán 49 diferentes destinos, desde el Mediterráneo hasta el Caribe, pasando por el Canal de Panamá, el Pacífico y el Océano Índico, hasta llegar al Golfo Pérsico y volver a Europa. MSC Cruceros cuenta con un equipo de creadores de contenido que formarán parte de la primera carrera de relevos alrededor del mundo en el mar, a bordo de MSC Magnifica y sus 119 noches a través de los 5 continentes, viajando 32.260 millas náuticas y cruzando 24 zonas horarias, además de visitar un total de 32 países.