Baraka recurrirá la sentencia que rechaza paralizar las obras del Edificio España

El Edificio España, en Madrid./EFE
El Edificio España, en Madrid. / EFE

La resolución judicial señala que la empresa de Trinitario Casanova no está legitimada para pedir la interrupción de los trabajos por no ser copropietaria del inmueble

EFEMurcia

Baraka recurrirá en apelación la sentencia del juzgado de primera instancia 67 de Madrid que rechazó la suspensión de las obras del Edificio España. En este inmueble la cadena Riu está construyendo un hotel, a pesar de la solicitud del grupo empresarial propiedad de Trinitario Casanova.

Así lo señalaron escuetamente este miércoles fuentes del grupo tras saber que la magistrada consideró en su resolución que Baraka no está legitimado para pedir la paralización de los trabajos por no ser copropietario del inmueble.

Baraka, por su parte, aseguró estar legitimada para pedir la suspensión de las obras al haber comprado la parte comercial del Edificio España, pero la jueza considera que el contrato suscrito entre las partes solo encomienda a Baraka los trabajos de comercialización de la parte comercial a cambio de una comisión.

La cadena hotelera Riu estudia interponer una demanda contra Baraka por los eventuales «daños y perjuicios» causados por su decisión de plantear una demanda contra la sociedad Plaza de España 19 Development para parar las obras. Según Riu, Baraka «pretendía entorpecer la actividad» de la cadena hotelera «sin ningún fundamento legítimo», en una «maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras».