Los bancos de la plaza Romea acaban arrumbados en un solar de La Arboleja

Los seis gaviones se encuentran ahora depositados en un solar municipal de La Arboleja. / lv
Los seis gaviones se encuentran ahora depositados en un solar municipal de La Arboleja. / lv

Ahora Murcia denuncia que «se ha tirado el dinero con este mobiliario» colocado hace un año; el PP dice que será reutilizado

LA VERDAD MURCIA

Los seis bancos que se instalaron hace un año en la plaza Romea, formados por gaviones de piedra que estaban cubiertos por tiras de césped artificial, han motivado un nuevo enfrentamiento entre el Grupo Municipal de Ahora Murcia y el equipo de gobierno del PP.

La portavoz de la marca local de Podemos en el Ayuntamiento, Alicia Morales, denunció ayer que este mobiliario urbano, que se instaló en septiembre de 2017 frente al teatro para que los ciudadanos que pasearan por la zona se pudieran sentar y contemplar su fachada, se encuentra ahora abandonado en un solar municipal de la pedanía de La Arboleja, de forma que se ha tirado al vertedero «una inversión de miles de euros» que se hizo en su día. «El gobierno local de Ballesta solo parece interesado en crear un centro de la ciudad de cartón piedra y de lucecitas de colores, en una gestión que no busca atender las necesidades de los vecinos y vecinas sino un permanente 'show' que solo es fachada y propaganda», denunció Alicia Morales, quien acusa al alcalde de mostrar «un desprecio absoluto hacia el dinero de todos los murcianos y murcianas».

«Al parecer, el PP ya no tiene interés en transformar y dar un nuevo aire a la plaza de Romea, ni en fomentar hábitos como la lectura, ni en facilitar el disfrute de las actividades que se organizan, como dijo el concejal Guillén cuando se instalaron los seis bancos», recordó la portavoz de Ahora Murcia. Aprovechó para arremeter contra el proyecto ADN Urbano, una iniciativa del Ayuntamiento que busca revitalizar los barrios de la ciudad y que se ha aplicado ya en Santa Eulalia, La Paz y El Carmen. «Ballesta enarbola este proyecto ADN como su gran bandera, pero en su mayor parte no es más que acciones de chapa y pintura».

El edil Guillén recuerda que los gaviones de piedra cubiertos de césped tenían carácter provisional

Por su parte, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, pidió a Ahora Murcia que «deje de inventar y de crear una realidad paralela en el municipio». Indicó que los bancos que se colocaron en la plaza de Romea tenían un carácter provisional. «Son elementos perfectamente reciclables y desmontables», indicó el edil. Explicó que el mobiliario urbano «se custodia en un solar municipal para futuras actuaciones. Estos bancos no sufren por estar a la intemperie, pues así era como se encontraban en la plaza de Romea», sentenció Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos