Banco Sabadell inicia las obras para la construcción de once pisos en Trapería

Estado que presentaba ayer el solar que acogerá el nuevo edificio. / vicente vicéns / agm
Estado que presentaba ayer el solar que acogerá el nuevo edificio. / vicente vicéns / agm

Los trabajos respetarán la fachada del inmueble que da a la céntrica calle y han arrancado con la excavación arqueológica

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Banco Sabadell va a construir un edificio en la calle Trapería. Los trabajos ya se encuentran en marcha y supondrán la construcción de once pisos, que se ubicarán en el centro de la capital regional.

Las obras que han arrancado cuentan con todos los informes y las preceptivas licencias para la actividad que debía otorgar el Ayuntamiento. Los trabajos se articularán en torno a dos fases. La primera, que es la que se encuentra en marcha, consiste en la excavación arqueológica. El edificio cuenta con la catalogación de grado 3, lo que va a implicar que los trabajos que se realicen conserven la fachada del inmueble que da a la calle Trapería.

Cuando concluyan estas excavaciones, se iniciará la segunda fase, que consistirá en la realización de las once viviendas proyectadas. El edificio en el que se están llevando a cabo los trabajos fue adquirido por parte del Banco Sabadell y finalmente la entidad ha optado por dedicarlo a la construcción de pisos. La firma financiera consiguió el inmueble por medio de una inmobiliaria que se encuentra vinculada al banco. La excavación arqueológica que se está realizando será determinante para el futuro de las actuaciones que se lleven a cabo porque, de encontrarse restos que atesoren un alto valor histórico o patrimonial, la obra podría dar un giro para preservar los hallazgos que aparezcan.

Si esta primera fase de los trabajos culmina sin grandes descubrimientos, existirá vía libre para la construcción de los pisos que están proyectados por parte de Banco Sabadell, que tiene cerca su sede.